alicia-ortegaEn una ceremonia especial la Cámara de Diputados entregó este martes un reconocimiento al Grupo SIN (Servicios Informativos Nacionales), por los 8 años de labor periodística a través de este medio.


En el acto la periodista Alicia Ortega señaló a los legisladores que “la verdad que son valientes los diputados a pesar de todas las críticas que les hemos hecho”. Al tomar la palabra el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, dijo que reconocer al Grupo SIN en sus ocho años es un acto de justicia.


“Nosotros valoramos sus críticas sobre todo en este espacio democrático. Necesitamos sus críticas para poder crecer, para poder mejorar. Lo importante es que esas críticas lleguen con el interés social, con el interés colectivo sin guardar intereses oscuros detrás de una información”, apuntó.


Indicó “que bueno que ese periodismo que hoy reconocemos se hace con independencia, imparcialidad y con un objetivo de servicio noble, humano democrático y sobre todo apegado a la ética, apegado a las leyes y apegado a nuestra Constitución”.


De su lado el presidente del Grupo SIN, Fernando Hasbún, agradeció el reconocimiento a la Cámara de Diputados y a todo el pueblo dominicano. Los diputados aprobaron a unanimidad una resolución, donde destaca en sus considerandos, que el Grupo SIN “ha cumplido cabalmente su rol de transmisor de informaciones fidedignas y confiables, contribuyendo al sano ejercicio de la libertad de prensa en el país”.


El documento contempla además que este medio, con la cobertura de eventos cruciales “ha llevado una visión realista de los hechos, evitando el desasosiego y el pánico en la población, contribuyendo a salvar vidas y propiedades”.