aguaLa Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo () garantizó hoy que a final de la próxima semana resolverá el problema de escasez de agua que por más de una década han afrontado los residentes del ensanche Margara de esta capital. El jefe de Operación de la CAASD, Luis Salcedo, informó que por disposición del director de la institución, Alejandro Montás, se ha enviado un personal técnico para solucionar la crisis de agua que por años han sufrido los residentes de ese sector.


Salcedo dijo que el sector será intervenido con la colocación de empalmes de cuatro a dos pulgadas en la calle Francisco Henríquez y Carvajal, esquina Yolanda Guzmán, para colocar un tramo de tubería de 30 metros. También se rehabilitará una estación de bombeo que está en desuso desde hace varios años ubicada en la calle Rafael Atoa, esquina Barahona.


“La proyección que tenemos es que a final de la semana que viene el problema estará resuelto de manera definitiva”, garantizó. Salcedo dijo que la CAASD ya tenía identificado el problema y que a partir de hoy el personal de electromecánica comenzará a trabajar en la rehabilitación de bombeo, y que se está coordinando para comenzar el empalme y la colocación de las tuberías este martes. Además sostuvo que en están haciendo empalmes en Villa Francisca para reforzar el suministro en la zona, específicamente en calles como la Caracas, Vicente Noble, Ravelo y otras.


El ensanche Margara es el sector del Distrito Nacional donde el servicio de agua potable es más precario. Los demás barrios de la capital reciben el líquido casi interdiario. Mientras en ese sector nunca tienen agua, esta mañana el líquido se desperdiciaba en la calle Ana Valverde, a pocas cuadras, por una llave rota. Programación La CAASD informó que este martes enviará agua potable a sectores de Santo Domingo Este que tienen varios días sin el líquido debido a los prolongados apagones lo que afectó el sistema de bombeo.


Salcedo explicó que recibirán el líquido Los Tres Brazos, Los Mina, Jardines del Ozama, Los Frailes, Los Mameyes, Villa Duarte, Isabelita, El Pensador, Maquiteria y Simonico, entre otros sectores la provincia Santo Domingo. Agregó que la producción de agua está superando los 380 millones de galones por día. “La producción de agua ha mejorado porque se ha incrementado la producción en el sistema Haina-Manoguayabo y la proyección es que la semana que vienen vamos a sobrepasar los 400 millones de galones diarios”, resaltó.