agua sucia en la ciudadAgua pestilente inquieta a los comunitarios del sector Villas Agrícolas del Distrito Nacional quienes ayer pidieron a la CAASD y a Salud Pública para que solucionen el problema de drenaje que les afecta hace varios años.


Madres expresaron su preocupación al tener niños de poca edad cerca de este cúmulo de aguas negras que se forma entre las calles Aníbal Espinosa y Diagonal segunda, donde algunos lanzan animales muertos y basura, situación que agrava el problema y que expone a los comunitarios a múltiples enfermedades.


Los descontentos dijeron que al llover, estas aguas llegan hasta las viviendas y ya varias personas han caído en ella. “Esto es un caos cuando llueve, porque se riega en toda la calle y entra a nuestras casas. Las autoridades solo limpian por arribita pero no lo solucionan por completo”, dijo Fátima Mundaray, quien vive a pocos metros del lugar.


Explicaron que algunas personas se han mudado del lugar ya que no pueden vivir en estas condiciones al lado del agua apozada que expide malos olores, como es el caso de la familia que vivía en la casa número cuatro de la calle Diagonal. “Se nos van a pegar todas las enfermedades posibles, a mí y a todo el mundo incluyendo los niños que hay por aquí, yo creo que me voy a morir de eso”, dijo Miguel Aquino Cava, quien vive justo al lado del charco de aguas negras.


Expresaron sentirse impotentes al no poder sentarse frente a sus casas por miedo de contraer alguna enfermedad, además de que tampoco pueden soportar el hedor que emana de las sucias aguas que corren hasta el lugar de diferentes calles y que está junto en frente de una iglesia de los Testigos de Jehová, una cafetería y colmados. Dijeron que han reportado la situación a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Salud Pública y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) pero ninguno ha solucionado el problema que aqueja el humilde sector.


Amenazan con huelgas si no les dan respuestas


Decepcionados por el olvido, como ellos mismos dijeron, amenazaron con levantarse en protestas si las autoridades como la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el Ministerio de Salud Pública o el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) no destapan y sanean de manera definitiva el filtrante para así acabar con la problemática.