patrEl jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, reveló que en los próximos días saldrán a las calles 900 nuevos agentes para combatir la delincuencia.


Explicó que estos policías trabajarán en el Gran Santo Domingo en labores de prevención de la criminalidad. Los policías que irán a las calles se están entrenando en la Academia de Seguridad Preventiva de Hatillo, San Cristóbal. Los nuevos agentes se graduarán el 28 de marzo “y entrarán a reforzar la seguridad ciudadana para el Gran Santo Domingo”.


Indicó que la tasa de mortalidad producto de la criminalidad ha bajado en un 20% en los últimos años. Dijo que hay una medición que tiene que ver con la tasa de criminalidad, que desde el año 2002 a la fecha siempre ha oscilado entre los 23 y 27 por cada 100 mil habitantes.


“En la actualidad, en el año 2013, por primera vez en diez años se pudo lograr una reducción a un 20.00,  no se experimentaba, esa es la única forma de medir, lo que indica que hay una disminución”, puntualizó. El jefe de la Policía habló con los periodistas luego de dejar instalado en el Ensanche La Fe un destacamento móvil, localizado a inicio de la Tunti Cáceres. El funcionario subrayó que se está trabajando y que van a reforzar y atenderán los reclamos de la población.


“La jefatura de la Policía Nacional, actuando entre lo que son los trazados del Plan Integral de Seguridad Ciudadana, está haciendo el trabajo, está reforzando en los lugares que determinamos que hay mayor afluencia delictiva”, dijo. Castro Castillo acudió ayer al Ensanche La Fe, donde se reunió con miembros del sector, sus dirigentes comunitarios, y les entregó además del destacamento móvil, una camioneta y una motocicleta que permitirá una mayor cobertura en las acciones de contingencia para perseguir la delincuencia, que según los reclamos de los moradores, es bastante activa en ese barrio y en los que están ubicados en los alrededores. El jefe de la Policía instó a los vecindarios a integrarse al esfuerzo de manera conjunta con la uniformada.