af28951dde95ff3ba6c5c00c683fea6f_300x226Con relación a la reunión binacional entre República Dominicana y Haití, Vinicio Castillo Semán entiende que aquellas personas no están buscando nada bueno, que se sienten apadrinadas por aquellas potencias que están debajo por la destrucción del Estado Dominicano y que van hacer lo que han hecho siempre, engañarnos y tratar de mantener una invasión desbordada.


“Ahora Cuba y Venezuela inexplicablemente han tomado Haití como víctimas, si Haití es víctima de alguien parece que es de nosotros”, dijo. Agregó que “Fidel Castro no hubiera producido un desatino como lo hizo su hermano Raúl y que tenemos muchos años de indefensión”.


“Tenemos muchos años con mucha indefensión y no hemos hecho un juicio correcto de los derechos fundamentales, no los hemos sabido esgrimir desde hacer más de 20 años”, resaltó. Advirtió que si no se sella la frontera, el reglamento de migración será frustratorio. “Queremos los mejores recursos para Haití, en Haití, pero la comunidad internacional no está en eso y quieren sacrificarnos supuestamente para aliviar el problema de Haití”, indicó.


Sobre el tema, el exvicepresidente de la República Rafael Alburquerque dijo que espera que el diálogo que se lleva a cabo entre República Dominicana y Haití en la comunidad de Juana Méndez se desarrolle en absoluto respeto a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional. Mientras que el embajador de Estados Unidos, James “Wally” Brewster y el nuncio Jude Thaddeus Okolo no quisieron opinar sobre la reunión que realizaron delegaciones criollas y haitianas, ni de ningún otro tema. Todos hablaron en el marco de la celebración del día el Poder Judicial.