Velan-boxeadorUn boxeador profesional que fue asesinado el domingo pasado en Santurce, Puerto Rico, es velado en el centro comunal del residencial Manuel A. Pérez de pie y cual si estuviese listo para enfrentarse a un combate.


Christopher Rivera, cuya edad no fue divulgada, fue ultimado en horas de la madrugada del domingo en la calle Sagrado Corazón, intersección con la calle Del Valle, en Santurce, según el informe policiaco.


La oficial de prensa de la Policía, Karen Lee Torres, indicó que la Uniformada tenía al occiso sin identificar hasta hoy, viernes, cuando trascendió lo peculiar del entierro.


Este diario se comunicó con la Funeraria Marín, la cual realizó los preparativos fúnebres. Un caballero que atendió la llamada y pidió no ser identificado dijo que el boxeador fue expuesto anoche. La funeraria preparó los servicios fúnebres como si Rivera estuviese listo para una pelea. Un pequeño ring con sogas amarillas y cadenas blancas es el escenario en el que se exponen los restos.


Unos guantes azules, unas zapatillas negras, así como una vestimenta de boxeador de color negro con detalles amarillos y blancos completan el ajuar. El empleado de la funeraria precisó que el deportista será enterrado al mediodía de hoy, viernes, en el cementerio de la Capital, ubicado en la urbanización San Francisco, en Río Piedras.


Rivera aparece registrado en la página de Promociones Miguel Cotto como parte de su grupo de boxeadores. Por otro lado, este no es primer entierro peculiar que realiza la funeraria Marín. En el 2008 prepararon el cuerpo del “muerto parao”, Ángel Luis “Pedrito” Pantojas. Luego, trascendieron los actos fúnebres del “muerto en motora”, David Morales. Ambos entierros fueron objetos de una investigación legislativa.