Una Camioneta Hecha De Hielo

Una camioneta hecha de hieloEs muy común ver en eventos importantes esculturas de hielo, pero pensar en una pick-up hecha de este material y que funcione no es tan frecuente. Esto fue posible gracias a que Canadian Tire quería probar que su batería MotoMaster Eliminator podría soportar ser congelada a -40 grados centígrados y aún encender un vehículo.


Para tal fin que utilizó el chasis y la mecánica de una Chevrolet Silverado 2500 modelo 2005 y se le reconstruyó la carrocería con hielo. Sin embargo este material plantea algunas dificultades: ¿cómo lograr que no se parta el hielo con algún bache o prevenir que el calor del motor no lo derrita?


Los predicamentos fueron resueltos dejando libre de óxido el chasis y soldándolo para evitar movimientos innecesarios que hagan que se agriete el hielo, además agregaron refrigerante adicional para aislar mejor el calor del motor.


El proceso continuó realizando pruebas sobre rutas en mal estado con unos bloques de hielo en el chasis. Al ver que las modificaciones habían sido un éxito, agregaron los bloques restantes y la pick-up quedó lista para ser manejada. Así, el Canadian Tire Ice Truck recorrió una milla (poco más de un kilómetro y medio) a través de Hensall en Ontario en busca del Récord Guinness por ser el primer vehículo de hielo manejable del mundo.


Cabe señalar que Canadian Tire realizó esta particular pick-up con la ayuda de Iceculture, empresa líder en la construcción con hielo que se encarga de los proyectos ambiciosos como el castillo de hielo de Disney que apareció en Times Square durante octubre de 2012. A continuación te dejamos el video y galería donde podrás apreciar en detalle esta verdadera escultura rodante.