pablo ariel lopez, sacerdote herido accidenteDieciséis personas, entre ellas un sacerdote y varios seminarias resultaron este sábado heridos cuando la camioneta en la que viajaban tuvo un vuelco en la carretera Neyba-Barahona. Los lesionados recibieron los primeros auxilios en el hospital San Bartolomé de esta ciudad, y posteriormente referidos al Jaime Mota y la clínica Magnolia en Barahona.


Entre los heridos figura el sacerdote Pablo Ariel López, director del Seminario Menor Beato Juan Pablo Segundo, ubicado en Barahona, en la carretera que comunica al distrito municipal de La Guázara. Los accidentados que viajaban en una camioneta Toyota Hilux, conducida por el sacerdote López, presentan fractura de piernas, brazos y otros golpes en diferentes partes del cuerpo.


El accidente ocurrió en la curva de batey Dos, cuando regresaban de una excusión de un balneario de esta zona, según dijo el cura, el cual fue llevado al Jaime Mota en Barahona y después traslado a la clínica Magnolia allí. Entre los heridos figuran Andrés Florián de 19 años, Henry Olivero de 24, Eduardo Ramírez de 13 años, Yanelis Miguelina Jiménez Ortiz de 11, Gloria Novas Florián de 19, la profesora Yaquelin Beltré, Elvin Danilo de 18.


El cura López dijo que en la excursión participaban seis seminaristas, mientras que las otras personas pertenecen a la parroquia del barrio Enriquillo en Barahona. “Nosotros regresábamos de un paseo desde Las Marías de Neyba, y tuvimos el accidente”, dijo.


Al hospital Jaime Mota en Barahona, se presentaron los sacerdotes, Marcos Pérez y Cecilio Espinal, párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario y rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba). Además de los doctores Moisés Ramírez y Mateo, los cuales presidentes departamentos dentro de la Diócesis de Barahona.


Ambulancias de Neyba y Barahona fueron usadas en el traslado de los pacientes al hospital Jaime Mota donde se congregaron decenas de personas en las afueras de la emergencia. La profesora Beltré y un niño fueron referidos a centros asistenciales de Santo Domingo. fuente: elnuevodiario.com.do