Tom GlavineTom Glavine afirmó ayer que la demanda que Álex Rodríguez entabló contra el sindicato de peloteros refleja que “está desesperado”. El lanzador que este mes fue elevado al Salón de la Fama del béisbol fue uno de los jugadores más activos dentro del gremio a lo largo de su carrera y participó en las negociaciones durante la huelga de 1994-95.


Comentó que conoce bien a los actuales dirigentes del sindicato y por lo tanto considera “difícil de creer” que Álex Rodríguez asevere que no cumplieron con su deber al representarle en el proceso de apelación que redujo su suspensión de dopaje de 211 a 162 encuentros.


El tercera base de los Yanquis de Nueva York demandó tanto al sindicato como a las Grandes Ligas en un esfuerzo por revocar la sanción. Glavine habló ayer en Boston, donde recibió un premio conferido por el capítulo local de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Nortamérica.


Milwaukee acuerda con Garza


Los Cerveceros de MIlwaukee pactaron con Matt Garza por cuatro años y 52 millones de dólares. El derecho Garza, de 30 años, estuvo con los Cachorros del 2011 al 2013, cuando fue enviado a Texas a mediados de la temporada. En partes de ocho temporadas en Grandes Ligas, el californiano lleva efectividad de 3.84.


El diestro hizo su debut en la Gran Carpa en el 2006 con los Mellizos. Con los Rays del 2008 al 2010, tuvo marca de 34-31 con efectividad de 3.84. Fue Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en la temporada de 2008 y en el 2010 tiró un juego sin hit ni carrera ante los Tigres de Detroit.


En cuatro aperturas de por vida en el Miller Park, Garza lleva récord de 1-1, promedio de carreras limpias de 3.42 y 27 ponches en 23.2 entradas.