tigres-campeonesLicey destronó a los Leones del Escogido en el octavo encuentro disputado en la final del torneo invernal, ganando 3-2. René Rivera pegó jonrón por el jardín izquierdo para empatar el partido; poco después Emilio Bonifacio bateó sencillo para impulsar la carrera de la victoria.


El izquierdo Francisley Bueno lanzó 5.1 episodios, permitiendo 5 hits, 2 carreras, con 2 errores y 2 boletos; sin embargo no se llevó la corona en el último partido de la final. El relevo Víctor Marte ganó, y Juan Carlos Cruz salvó.


Por los Leones Evan Maclane lanzó 6 entradas completas, admitiendo 2 imparables y 2 carreras, con un error y un boleto, dando una gran batalla de pitcheo. Armando Rodríguez perdió.


El bate de los Tigres fue muy efectivo, apenas con 4 imparables, logró la ventaja sobre los Leones; Emilio Bonifacio, con sencillo remolcó una; Erick Aybar y Lew Ford conectaron ambos un hit; René Rivera, cuadrangular, impulsada y anotada.


Por parte de los Escarlatas, Eury Pérez pegó 2 dobles y anotó; Pedro Ciriaco conectó 2 sencillos; Ramón Santiago con 2 hits impulsó una; y Carlos Santana pegó sencillo, remolcó una y anotó.


Ahora los Tigres se convierten en los máximos ganadores del béisbol Dominicano, rompiendo el empate a 20 coronas con las Águilas Cibaeñas, alcanzando su campeonato número 21, de 33 finales disputadas.


Tras terminar en tercer lugar durante la serie regular con 29 ganados y 21 perdidos, Licey luchó en las semifinales para quedar en segundo y poder llegar a la final.


Desde la temporada 2008-2009 los Tigres de Licey no alcanzaban la corona, en esa ocasión vencieron a los Gigantes del Cibao en la final.


licey