ShakiraLa cantante comparte la fórmula que usa para saber si una canción está acabada o necesita ser retocada. Además de fiarse de su oído a la hora de componer sus piezas musicales, Shakira cuenta con una técnica infalible para asegurarse de que sus sencillos son absolutamente perfectos: comprobar la reacción de su cuerpo por medio del baile.


“Cuando estoy en el estudio y estoy produciendo un tema, no solo a través de los oídos es como veo si hay un problema con el ritmo, es a través del cuerpo como lo decido. Es una forma que me sirve para determinar si una canción está funcionando o no. Tengo una atracción muy física con la música”, reveló la artista al programa de televisión ‘Primer Impacto’, de la cadena Univisión. (Leer “Shakira”, así se llama el nuevo disco de la colombiana).


De hecho, la danza ha sido una de las dotes artísticas que más ha explotado Shakira desde su salto al estrellato, lo que también le ha ayudado a erigirse como una de las artistas latinas con mayor repercusión internacional. “La danza, el baile, para mí ha sido una forma para conectar con mi propia música. Es un vehículo a través del cual expreso mis emociones y, después de todo, también es una forma de expresión artística”, añadió al mismo medio.


Shakira se ha inspirado en el gran momento personal que atraviesa junto al futbolista Gerard Piqué y su hijo Milan para escribir las canciones de su nuevo álbum, “Shakira”, un trabajo cargado de romanticismo que ha dedicado al atractivo deportista. “Este álbum es un compendio de canciones que revela mis gustos musicales y el momento en el que está mi cabeza. Pero la mayoría de sencillos que he escrito en este disco revelan mi estado sentimental actual”, apuntaba al canal Vevo, de la plataforma YouTube.(Ver Shakira: ‘Este álbum revela mi estado sentimental’).


La semana pasada, Shakira confirmó que el trabajo musical se estrenará el próximo 25 de marzo. Contiene “un poco de rock, un poco de folk, de reggae y, por supuesto, el baile, pero como siempre y sobre todo, mucho corazón”, comentó. “Estoy muy contenta de poder compartir con ustedes mi nuevo disco, un proyecto que vengo desarrollando por casi dos años”, escribió en su mensaje la artista de 36 años.


De “Shakira” se conocen los sencillos “Can’t Remember to Forget You”, en el que colabora la cantante Rihanna y “Nunca me Acuerdo de Olvidarte”, versión en español.