suarez_cementerio2Serán sepultados mañana en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez los restos de la periodista Antonia Pía Rodríguez. Los restos son velados desde las 11:00 de la mañana de este miércoles en la capilla A de la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. El sepelio está programado para las 10:30 de la mañana, confirmaron sus familiares. La periodista falleció ayer a la edad de 83 años de un infarto en el Centro de Otorrinolaringología y Especialidades.


Pía Rodríguez deja a sus hijos Virginia Antonia Goris Rodríguez, Danilo Omar Rodríguez, Dania Goris de Rivas y el ingeniero Ramón Rivas. Sus nietos José Miguel Germán, Sidharta Pía, Daniel Goris, Pavel, Omar y Analis Rivas, sus biznietos Cecilia Ailia Henríquez, Jean Carlos González y Jean Lou Goris.


Le sobrevive su hermano Hipólito Rodríguez. La veterana periodista fue fundadora del programa de panel “Punto de Vista” que se transmite por Color Visión, el cual conduce en la actualidad su hija Dania Goris, donde han sido entrevistadas personalidades políticas del país como José Francisco Peña Gómez, Leonel Fernández, Federico Antún Batlle y líderes empresariales y diplomáticos.


Pía Rodríguez trabajó en Listín Diario y el desaparecido El Sol, asimismo en programas de radio de Radio Caribe, Radio Televisión Dominicana (Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), Radio Reloj Nacional de Radio Continental, Rario Clarín. En el año 2007, el presidente Leonel Fernández la homenajeó con la Medalla al Mérito como mujer destacada en el área de la comunicación social.