Se dispara valor de moneda virtual bitcóin por encima de los US$ 1.000La moneda virtual bitcóin se hace cada vez más popular y su valor nuevamente se ha disparado por encima de 1.000 dólares.


La cotización del bitcóin se elevó luego de que Zynga -compañía de juegos en línea creadora del FarmVille, popular entre los usuarios de Facebook- anunciara que aceptaría esa moneda digital en algunos de sus juegos.


La noticia significó un nuevo impulso para la moneda digital, cuyo valor subió hasta los 1.119 dólares en la plataforma Mt.Gox, uno de los mayores portales donde se cambian bitcoines por dólares, euros y otras divisas.


Ahora los usuarios podrán comprar a través de Zynga, bienes virtuales y monedas premium en sus juegos en línea FarmVille 2, CastleVille, ChefVille, CoasterVille, Hidden Chronicles, Hidden Shadows y CityVille, utilizando el procesador de bitcóin BitPay, informó el diario “Los Angeles Times” según recoge RT.com.


El bitcóin resurge así luego que en países como China y la India lanzaran ofensivas contra la moneda, alegando -en el primer caso- sus vínculos con el lavado de dinero y -en el segundo caso- riesgos de seguridad que corrían los comerciantes.