b4a3993451f136067b7d57b59e8ffa29_300x226Fueron amonestados o multados con cantidades de dinero. La Liga Dominicana de Béisbol anunció sanciones un día antes de que Leones y Águilas se enfrenten por primera vez desde su controversial partido del domingo 29 de diciembre.


Jorge Torres Ocumárez, director ejecutivo de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) expresó que todos los peloteros expulsados de citado partido fueron amonestados o multados con cantidades de dinero que no reveló. Los castigos solo incluyen advertencias y multas en dinero, sin que haya suspensión por juegos para ninguno de los implicados.


El total, 16 fueron sancionados incluyendo a los dirigentes Audo Vicente y Félix Fermín, así como a los coachs de las bancas Luis Polonia, JJ Bautista, Luis Rojas y Rich Sauveur. También los jugadores Edward Paredes, Juan Carlos Pérez, Audry Pérez, Alexis Lara, Carlos Pérez, Roberto Novoa, Carlos Payano, Arnaldo Muñoz, Wilkin Castillo y Ramón Antonio Peña.


Durante ese encuentro, las bancas de ambos conjuntos se vaciaron en dos ocasiones sin que se reportaran golpes entre los jugadores. Al final del juego, el pitcher Luis Perdomo se enfrascó en una discusión con un fanático y habría mostrado su arma de fuego. Perdomo recibió una suspensión por ocho juegos el pasado 31 de diciembre. Leones y Águilas se vuelven a enfrentar mañana en noche. Será el primer choque entre ambos conjuntos desde el partido de la discordia.