Con la finalidad de crear e impulsar proyectos para niños en el campo de educación, hoy la Fundación Adentro inauguró la primera escuela, con el nombre de “Escuela Adentro – Nohemí Morales de Arjona”, en honor a la madre del cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona. Este centro educativo, costeado en su totalidad por el cantautor, comenzo a funcionar este jueves con la inauguración del curso lectivo de 2014 en todo el país.


“Este es un plan piloto para que sirva de ejemplo e invitar así a otros a sumarse a que hagan lo mismo. Con esta escuela queremos sentar un precedente de una Metamorfosis y pedir que se cambie el lado oscuro de la educación, ya que la única solución de los problemas del país es la educación de nuestros niños”, indicó Arjona durante su exposición en el acto de inauguración.


Mariana Zavattieri, Directora de la Fundación Adentro comentó que con este proyecto el cantautor efectuó una inversión de tiempo y dinero, en el que aportó también ideas para un modelo pedagógico innovador, que pretenden desarrollar el talento infantil de la localidad. Se contó con la presencia del Presidente Otto Pérez Molina, empresarios y personalidades tanto deportivas como del espectáculo. Durante su discurso el mandatario agradeció el compromiso y la entrega de Arjona hacia la educación de los niños.


Con este aporte, Fundación Adentro contribuye desde un enfoque artístico y deportivo a la transformación de pequeñas comunidades guatemaltecas hacia un modelo de sociedad sana y sostenible, en articulación con cada uno de los actores de nuestra sociedad. Adentro es el nombre de la fundación! Y Adentro quiero invitar a todos a ponerle un alto a la desolación que habita en el futuro de miles de guatemaltecos, que se merecen un mejor destino. – Ricardo Arjona