Ratifican preventiva a extesoreroSAN PEDRO DE MACORÍS.-La Corte de Apelación ratificó la prisión preventiva de tres meses contra Remigio Pilier, extesorero del ayuntamiento de La Romana durante la gestión del suspendido alcalde Tony Adames, también acusado de corrupción.


El tribunal acogió la solicitud del doctor Julio César Cabrera Ruiz (Julín) y los fiscales de la Procuraduría de la República, consistente en que se mantenga la medida de coerción ordenada el nueve de noviembre pasado. De su lado, el abogado Jesús María Rijo Padua había pedido una garantía económica y presentación periódica en beneficio del imputado Pilier.


El tribunal estuvo presidido por Glass Gutiérrez e integrado por Ramón Báez y Virginia González.La semana pasada los mismos jueces confirmaron prisión preventiva contra Adames y su también extesorero Rafael Rocha, mientras que se varió a prisión domiciliaria la medida de Francisco Severino, ex encargado de Compras. Los prevenidos habían solicitado la variación de sus respectivas medidas de coerción.


Los cuatro exfuncionarios están acusados de corrupción pública, falsificación, asociación de malhechores y otros cargos por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa, organismo de la Procuraduría General de la República.