Taza pequeñaEn el hecho, perpetrado por un hombre en Santa Rosa de Cabal, resultó muerta una menor de dos años, que recibió parte de las puñaladas. Una pena cercana a los 50 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio tendrá que enfrentar Cristian Díaz Hurtado, de 20 años, luego de propinarle 22 puñaladas a su pareja y asesinar a una menor de dos años.


Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el municipio de Santa Rosa de Cabal (Risaralda) tras una fuerte discusión entre Díaz y su pareja, identificada como Érika Marcela Valencia, de 18 años, luego de que ésta, presuntamente, le arrojara un recipiente sucio.


La hipótesis que manejan las autoridades, es que el sujeto se habría molestado al encontrar una taza sucia por lo que recriminó a la mujer, que le respondió arrojándole el utensilio. Ante ello, Díaz reaccionó apuñalando a Érika Valencia en 22 oportunidades, cuando ella se encontraba con su hija de dos años, quien recibió parte de las puñaladas.


De acuerdo al diario La Tarde, Cristian Díaz habría ido hacia la casa de sus padres en busca de ayuda luego de perpetrar los hechos. Hasta allí llegaron las autoridades, quienes dejaron a Díaz a disposición de la Fiscalía, tras reconocer y aceptar el ataque. Entretanto, la mujer y su hija fueron auxiliadas por el padre de Cristian Díaz, quien las llevó hasta el hospital San Vicente de Paul, donde la menor falleció producto de la gravedad de las heridas.