carromonicaspear_980_notitarde-872x600El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, confirmó en horas de la noche de este miércoles que entre los siete detenidos por el asesinato de Mónica Spear y su compañero sentimental Thomas Henry Berry, están los autores materiales.


Krisbelmar Pérez/Irbin Aranguren Tuarez /Notitarde A través de su cuenta en la red social Twitter @RodriguezT_MIJP el Ministro escribió: “Debo anunciar al país que se logró la captura de 7 presuntos implicados en el lamentable homicidio de Mónica Spear #NoMasViolenciaVenezuela”.


Además, señaló que: “Entre los detenidos se encuentran los autores materiales del doble homicidio de Mónica Spear y Thomas Henry”. Indicó el Ministro en un tercer mensaje que: “En las próximas horas daremos detalles sobre los detenidos por este caso tan lamentable y repudiable”.


Entre los detenidos por el doble homicidio están cuatro hombres, una mujer y dos adolescentes. Se conoció que los implicados integran una banda delictiva dedicada al robo en la autopista Valencia-Puerto Cabello, especialmente en temporadas altas. Al respecto, se supo que el líder de este grupo hamponil es un ex recluso del penal de Tocuyito. Las capturas se efectuaron cuando los funcionarios policiales se encontraban “peinando” cada rincón de esta populosa parroquia, en la que un grupo de maleantes distorsionó el significado de su nombre.


Encontradas pertenencias de la Miss Venezuela 2004


La cámara fotográfica con la que la actriz había congelado lindos recuerdos durante su viaje por Venezuela, además de otras pertenencias, fueron encontradas por las autoridades en medio de los diferentes allanamientos realizados en la parroquia. El equipo de videocámara, que guardaba las últimas imágenes de Mónica Spear junto a su hija y pareja en la Laguna de Mucubají, permanecía en manos del joven que fue detenido por estar implicado en el abominable hecho sangriento.


Son 22 personas que están siendo investigadas por el caso


Al menos otros 22 presuntos indiciados, entre ellos ocho mujeres, permanecen detenidos en la sede del Cicpc, lugar donde numerosos funcionarios investigan minuciosamente para determinar su relación con el crimen. Policía Municipal, Carabobo, Sebin, Fuerza Armada y demás organismos contribuyen con la aprehensión de posibles sospechosos, pues una vez capturados son puestos a la orden de este organismo encargado del caso.


Desde tempranas horas de la mañana, las afueras del Cicpc se mantuvieron colmadas de personas, entre funcionarios que arribaron a la ciudad para colaborar con las investigaciones y familiares de los privados de libertad.


carromonicaspear_criminalistica_980_notitarde-866x600Serán presentados por el Ministerio Público en tribunales


A través de un boletín de prensa emitido, el Ministerio Público (MP) informó que las primeras siete personas detenidas durante el operativo realizado serán presentadas ante un Tribunal de Control de Carabobo en las próximas horas. En la audiencia de presentación, los fiscales 2º nacional y 8º del estado Carabobo, Narda Sanabria y Wilmer Romero, respectivamente, quienes fueron designados por el Ejecutivo Nacional para la resolución del homicidio, imputarán a Jean Carlos Colina Alcalá, de 19 años; Alejandro Maldonado Pérez, de 21; Adolfo Rico Agreda, de 26; Leonar Marcano Lugo y Eva Armas Mejías 39, así como a dos adolescentes de 17 y 15 años de edad por delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.


De acuerdo a los datos aportados, los cuatro hombres, la fémina y los dos adolescentes, fueron aprehendidos por efectivos de la Policía Municipal, una vez ocurrido el homicidio y emprendido un fuerte despliegue policial en la ciudad, por presuntamente tener vinculación con el hecho de sangre. De manera extraoficial se supo que la mayoría de los aprehendidos forman parte de una banda denominada “Los Rapiditos”, quienes junto a otros, se dedican a cometer robos en unidades colectivas, a lo largo y ancho de la autopista Valencia-Puerto Cabello.


Siguen apareciendo informantes


Los informantes en la parroquia Democracia siguen apareciendo y es que cerca de las 4:00 de la tarde, funcionarios de la Policía de Carabobo localizaron a una mujer en el interior de una vivienda mientras se mantenían desplegados por la comunidad de Las Tablas, con información relevante acerca de quienes cometen fechorías en la zona. Una vez capturada, la fémina fue puesta a la orden del Cicpc, cuyos funcionarios se encargaron de hacer los interrogatorios pertinentes y fue así, a los pocos minutos, que iniciaron el recorrido por otras zonas cercanas, donde desafortunadamente, no lograron encontrar algo de importancia.


Con la mujer aprehendida, suman tres ciudadanas de la comunidad de Las Tablas que contribuyeron con las autoridades para llevar adelante las investigaciones y dar a la brevedad posible con el paradero de quienes le segaron la vida a la bella actriz y modelo, al igual que a su acompañante.


Con un sancocho montado


Entre el sonido de las sirenas en la autopista Valencia-Puerto Cabello y el silencio de los detectives, quienes continuaron realizando importantes acciones desde horas de la madrugada, junto a los demás organismos de seguridad, un sancocho montado fue encontrado en una vivienda, que luego de entrar, permanecía vacía. La situación llamó la atención de los efectivos, quienes rápidamente tomaron la zona montañosa de Las Tablas, El Churro y otras comunidades, pues aparentemente un grupo de sujetos habrían emprendido la huida.


Puerto Cabello en vergüenza


Puerto Cabello, sigue “alborotado”, deprimido y avergonzado, sin superar esta trágica noticia que dio a conocer la ciudad en todo el mundo manchada con sangre, en la que muy a lo lejos quedaron los halagos de hermosas playas y áreas turísticas. Hasta ahora, las investigaciones de este horrible escenario que jamás podrá borrar de su mente la pequeña Maya Berry Spear, hija de la protagonista del dramático “Calle Luna Calle Sol” siguen activas, así como el dolor de un país entero, que lucha para que lo único que venga sea paz.


Hija de Spear no sabe que sus padres fueron asesinados


El hermano de Mónica Spear, Ricardo Spear, afirmó en declaraciones a la cadena de noticias NTN24 que su sobrina, Maya, desconoce que sus padres han muerto y que fueron asesinados. “Ella sufrió un disparo en la pierna. Ella no está al tanto de la situación. No sabe que sus padres han muerto, han sido asesinados. Ella no sabe que se le disparó. Me imagino que Mónica en el intento de cuidarla la agarró fuertemente y actualmente ella maneja la historia de que su madre le pegó”, expresó el hermano de la ex Miss Venezuela 2004.


Ricardo Spear, manifestó que su familia no está molesta y que se encuentran “tristes”. Recalcó que como familia creen que debe haber un cambio. “Creo que debe haber un cambio no solo de política, sino de todos los ciudadanos” expresó el hermano de Mónica Spear Por último, expresó “No nos encontramos tan enfocados en los causantes de la muerte de mi hermana, estamos más que todo orando por un cambio, mi hermana realmente amaba el país” aseguró Ricardo.


Padre de Mónica: No pude sacarla de Venezuela


“No hay palabras para describir el dolor, esto es algo que nunca debió haber ocurrido. Ella amaba a Venezuela, no pude en ningún momento sacarla de allá a pesar de que le dije que el país estaba inseguro. De hecho, la habían asaltado anteriormente alrededor de cinco o seis veces”, dijo conmovido Rafael Spear, padre de la actriz y ex Miss Venezuela 2004 asesinada en un atraco junto con su pareja, la noche de este lunes, en la autopista Valencia Puerto Cabello.


En entrevista con las cadenas de noticias Univisión y CNN, relató que se enteraron de la muerte de su hija, Mónica Spear a través de noticias de la televisión. “Nosotros tenemos la costumbre de que el televisor en casa se enciende siempre con un canal de noticias de Venezuela y allí fue cuando vimos que habían asesinado a nuestra hija”, expresó.


“Este es un dolor que no se lo deseamos a ninguna familia. De verdad cómo alguien tan hermoso, tan saludable y que de repente de la nada desaparezca, por causa de un pillo, de unos hampones”, expresó acompañado de su esposa y otros familiares desde su casa en Florida, Estados Unidos. Los familiares de Mónica Spear partirán a Venezuela donde se ocuparán del sepelio de su hija, debido a que las leyes venezolanas exigen que toda persona muerta por asesinato debe ser enterrada en territorio nacional.


Sobre cómo ocurrieron los hechos donde murió Spear, su padre relató lo que conocía hasta el momento: “Ellos, Mónica y su pareja, aparentemente se resistieron, los balearon y los asesinaron vilmente. Espero que la justicia divina tome cartas en el asunto”. El padre de Spear describió a su hija como “una mujer sencillamente maravillosa, de mucho empuje, de muchos valores, muy amorosa, muy caritativa, de gran corazón”.


Serán sepultados en el Cementerio del Este


Los cuerpos de Mónica Spear y su pareja Henry Thomas Berry serán trasladados hasta el Cementerio del Este, en La Guairita, donde serán velados y sepultados, informó el portal de Globovisión. Según el canal de noticias las exequias se realizarán este jueves en horas del mediodía y la sepultura será el viernes, a partir de las 10:00 de la mañana.


Los cuerpos fueron escoltados por la Policía de Carabobo y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hasta Caracas. Se conoció que los familiares de Spear llegarían al país desde Estados Unidos la noche de este martes, en un avión que fue facilitado por el Gobierno. Sin embargo, aún no se había confirmado su llegada.