Apresan hombre por obligar a una mujer a practicarle sexo oralSAN JUAN DE LA MAGUANA.- Agentes antinarcóticos, de Investigaciones Criminales y de la Policía Preventiva, apresaron a más de una veintena de personas en varios operativos, acusados de posesión de drogas, robo en casas habitadas, atracos y por vinculación en homicidios.


Al ofrecer la información, el general de brigada Nelson Peguero Paredes, director de la Regional Oeste de la Policía con asiento aquí, informó que los apresamientos se realizaron en este municipio, Comendador, Azua, Las Matas de Farfán, Juan de Herrera, El Cercado, entre otros.


Entre los arrestados figuran Benito Mateo Castro, Héctor Castillo, Alberto Luciano Mateo, Richard Coss Tejeda, Yonny León Familia Romero, Medina Arianny Morillo, Antonio Féliz (Yan), Rafael Antonio Ramírez, Lolin Díaz García, Eufemio Valdez Medina, y prófugos unos tales Sócrates, Catiguira, Chino y Joaquín, dijo el general Peguero Paredes.


Dijo que esos operativos se mantendrán en los seis municipios de las provincias Azua, San Juan y Elías Piña, así como en los más de 25 distritos municipales dentro de las acciones preventivas que han sido ordenadas por la jefatura de la institución, en la persona del mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la institución.


“Son acciones, operativos combinados entre todos los departamentos de esta Regional Oeste, incluyendo los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, no sólo para prevenir acciones delictivas, sino para apresar a personas que tienen asuntos pendientes con la justicia por la comisión de acciones delictivas y que se han dado a la fuga tratando de evadir su apresamiento”, apuntó el general de brigada Peguero Paredes.


Exhortó a los pobladores de las tres provincias antes citadas, a denunciar en los destacamentos todas las quejas y denuncias, cuyos agentes tienen instrucciones precisas de garantizar confidencialidad, discreción y apoyo.