sA2D7SaDA5pld2La Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), designó a un equipo de dirigentes nacionales de esa organización para coordinar y dirigir las votaciones del próximo domingo en las seccionales de Nueva York y New Jersey.


Alejandrina Germán, del Comité Político y los miembros del Comité Central Adolfo Cedeño, Alejandro Montás y Beatriz Ovalle se sumarán a Julio César Valentín, del Comité Político, para el trabajo de dirección y supervisión de las votaciones.


Las votaciones en las seccionales de New York y New Jersey se aplazaron para desarrollarse el domingo 19 de enero, explicándose que los materiales de las mesas de votaciones llegaron tarde a causa de la tormenta de nieve que azotó una gran parte del territorio de la unión norteamericana.


La Comisión Organizadora del Congreso conoció esa petición formulada por ambas seccionales, decidiendo posponer las votaciones para este domingo, excluyendo de la misma las elecciones en el Nivel Nacional, se destaca en nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.


El equipo designado saldría del país entre viernes y sábado y en los Estados Unidos se hará auxiliar de un equipo técnico para la transmisión de resultados por la vía electrónica


En la distribución de los escaños de las seccionales en el Comité Central del PLD, 4 le corresponde a Nueva York y 2 a New Jersey.


La dirección de ambas seccionales reportaron con tiempo los lugares en los que las y los peledeístas de Nueva York y New Jersey ejercerán su derecho al voto e incluso lo han divulgado mediante despachos de prensa.


En cada mesa se debe generar un acta con los resultados de las votaciones que deben trasladarse a la Casa Nacional del PLD para su cómputo.


En Nueva York desde el local seccional Jaime Vargas en el 2005 de la avenida Amsterdam y la calle 159 en el Alto Maniatan, estará la Comisión del Congreso dirigiendo los trabajos.