BasuraEn sectores de Santo Domingo Este pidieron hoy al cabildo de ese municipio que recoja los contenedores que ha colocado, porque están rebosados de basura y despiden mal olor y gusanos que llegan a los hogares. Eusebia Piña, residente de la calle Terminal Esso, de Los Mameyes, narró que está hastiada porque le han puesto un contenedor al frente del que emanan gusanos que penetran a su vivienda.


“ Yo hecho cloro, pinol y de todo y mire cómo están los gusanos. Mi casa no fue hecha ni con el Gobierno ni con el Ayuntamiento, yo trabajo demasiado para mantener mi casa limpia”, precisó Piña.


José Luis Fernández Antigua se quejó de que los camiones compactadores saben tardar hasta una semana para recoger la basura de los contenedores. Dijo que están colectando firmas en rechazo a los contenedores para entregarlas a las autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo Este. Miriam Marte, otra de las afectadas, dijo que sus dos hijas se enfermaron por la contaminación de la basura que hay en la Terminal Esso.


Ensanche Ozama


Residentes de la calle Jesús de Galíndez con Curazao también solicitan al alcalde Juan de los Santos recoger los contenedores que ha colocado en esas calles, porque lo están dejando rebosar y no aguantan el mal olor que desprenden, porque ni siquiera lo lavan. “Hemos ido las juntas de vecinos a la alcaldía y no nos han hecho caso”, se quejó Julio César Ceballos Pérez, dirigente comunitario del ensanche Ozama.


Ceballos Pérez cree que en lugar de los contenedores el Ayuntamiento lo que debe disponer es de camiones que pasen tres veces al día a recoger la basura. “Los contenedores se llenan y el mal olor uno no lo puede aguantar”. Precisó que en ocasiones la basura cubre la calle Jesús de Galíndez, porque los camiones saben durar semanas sin pasar.


Más basura


Los dos municipios que tienen más basura acumulada del Gran Santo Domingo son Santo Domingo Este y Norte, donde en casi todas las esquinas de las calles principales hay un montón de desechos sólidos.