Paulina Rubio demanda a Telemundo por incumplir su contrato de "La Voz Kids"Paulina Rubio demandó ayer a Telemundo por presunto incumplimiento de contrato, alegando que la cadena se echó para atrás luego de supuestamente le confirmarle que le pagaría más de 1.3 millones de dólares por su trabajo en el programa “La Voz Kids”.


Según la información, había renovado con Telemundo para repetir como profesora “coach” de los jóvenes concursantes con aspiraciones artísticas, un papel que ya tuvo en la primera temporada del programa junto a Prince Royce y Roberto Tapia.


La querella presentada en una Corte Superior de Los Angeles sostiene que Telemundo confirmó la renovación del contrato de Rubio el 4 de diciembre, en un mensaje electrónico donde el abogado de la cantante Joe Carlone le dijo: “El trato está cerrado” a Tanya Perara, vicepresidenta de Negocios y Asuntos Legales de Telemundo.


Telemundo negó que hubiera un contrato firmado, informó The Hollywood Reporter.


Según el acuerdo, que también habría sido de palabra, la cantante mexicana sería “coach” en la segunda temporada del concurso de canto para niños.


La llamada “La Chica Dorada” alega que Telemundo usó como excusa un supuesto conflicto de horario con su trabajo en otro programa, “The X Factor”, de Fox, donde funge como juez al lado de Simon Cowell y Kelly Rowland.


La mexicana quería continuar con su presencia en el “reality” musical y, siempre según la versión de los representantes legales de Rubio, pactó con la cadena las condiciones de la renovación, tanto de forma oral como por correspondencia a través de internet.


Ese acuerdo suponía unos ingresos de 1.3 millones de dólares para Paulina Rubio, pero el pasado 23 de diciembre Telemundo informó al abogado de la cantante de que la cadena había decidido prescindir de ella para la siguiente etapa de “La Voz Kids”, añadió la fuente periodística.


Telemundo anunció que la española Natalia Jiménez será la nueva “coach” de “La Voz Kids”.