imageEl juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal rechazó este jueves por segunda ocasión la solicitud de libertad condicional de la interna Sobeida Félix Morel, quien guarda prisión de cinco años por lavado de activos.


El argumento único utilizado por el juez Willy de Jesús Núñez para tomar su decisión fue que al día de hoy no se ha producido el desagravio social que permita que la interna pueda obtener su libertad. En su sentencia indica también que dos personas pueden estar en un mismo expediente y que uno puede obtener la libertad mientras que el otro tenga que seguir guardando prisión.


El magistrado reconoció que Sobeida cumple con todos los requisitos establecidos por la ley para optar por la libertad condicional, salvo haber resarcido a la sociedad, que es la parte más importante. A su salida del tribunal, Sobeida dijo que al parecer en el país la justicia no es igual para todos.


“Hay justicia para unos y para otros no”, acotó al opinar sobre la libertad que ayer se le otorgó a su compañero de expediente Sammy Dauhajre.