mellizos-gemelosBOGOTA- Una niña de doce años, que ahora tiene la protección del Gobierno, dio a luz a gemelos en un hospital de la ciudad colombiana de Ibagué, informaron hoy medios locales.


El alumbramiento se registró hace dos semanas en el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, capital del departamento del Tolima (centro-sur), en donde los médicos atendieron el parto y recibieron a dos niños que actualmente están en incubadora. La subdirectora científica del hospital, Claudia Echeverry, señaló que la niña tuvo parto natural de dos gemelos, cada uno de los cuales pesó 2.200 gramos.


La menor recibe la protección del estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICFB), según los medios locales. Según lo relatado por la niña, ella convivió con un hombre de 25 años luego de huir de la vivienda de sus padres. El comandante de la Policía del Tolima, el coronel Elber Velasco, dijo que las autoridades iniciarán la investigación del caso.


La Justicia colombiana contempla que, aunque la relación sexual haya sido consentida, el padre de los niños deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con una menor de 14 años.