Especialistas-financierosSANTIAGO.- Los expertos financieros participante en el seminario ‘’Gestión de las Pymes para el Desarrollo de la República Dominicana’’, Edison Santos, Alejandro Fernández W y Liliana Rodríguez, destacaron la importancia de las pequeñas y medianas empresas, ya que las misma ocupan el 99% y generan 2 millones de empleos en el país.


Esas consideraciones fueron ofrecidas en el encuentro científico organizado por los participantes del Diplomado ‘Gestión Estratégica y Financiera de las Empresas del Curso Final de Grado de la Escuela de Negocios de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), en la Sala De Restauración del Gran Teatro del Cibao.


También estuiveron presentes los del Diplomado de Contabilidad. Ambos grupos se reciben como profesionales en la próxima promoción. En la jornada, los expositores valoraron el crecimiento de las PYMES en mas de 360 mil, las cuales demuestran el incremento del emprededurismo criollo, para el desarrollo de nación dominicana.


Los expositores Alejandro Fernández W, analista financiero; Edison Santos, director de ES/Emprendimiento Sostenible y Liliana Rodríguez, directora regional de Promipyme-Banca Solidaria, se refirieron a la alta incidencia en el mercado de comercio y su espíritu emprendedor, que fueron tratados en los temas sobre:: Buenas Prácticas del Manejo de las Finanzas en las Pymes; Inserción de las Pymes a las Exportaciones, Apoyo crediticio a las Pymes en la República Dominicana, entre otros.