bladimir-verite-project2Bladimir Abud, cineasta conocido por sus películas “La Lucha de Ana” y “Los Súper”, se encuentra en fase de postproducción de “Suplicio” su tercer largometraje, una comedia social en clave de Cinema Verité.


“Suplicio” cuenta la vida de un cuarentón desempleado, interpretado por Manolo Ozuna, quien decide terminar con su vida abrumado por varios problemas.


La película se realizó con un presupuesto menor al millón de pesos fue rodada en tiempo real con 10 cámaras de alta definición, sin maquillaje, con luz natural, en una locación y en un sólo día. Se emplearon 3 meses en preproducción y dos meses de ensayos.


El reparto lo integran comediantes y actores de teatro de larga trayectoria: Manolo Ozuna, Jacqueline Estrella, Víctor Pinales, Geovanni Jeréz, Marissabel Marte, Nicolás Díaz (Margaro), Ángel Haché, Eva Arias, Rafael Alduey, Esmailyn Morel, Oscar Carrasquillo y Adriano Peña (Gallito).


La producción Ejecutiva estuvo a cargo de Gabriel Tineo y Pablo Mustonen, mientras que Alejandro de Moya y Melisa Fuentes asumieron la producción general del proyecto.


DATOS A DESTACAR


-Abud retoma el estilo que le dio a conocer con “La Lucha de Ana”.
-Es una película que describe al barrio a través de 12 personajes.
-Los temas políticos, filosóficos, religiosos y morales están latentes en el film.
-El director usó como referencia varias obras del Cinema Verité, El Neorrealismo Italiano y el Cine Cubano.