portada de fb johan sebastianPor el delito de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en discapacidad de resistir agravado deberán responder los tres menores de edad que publicaron en Facebook el presunto abuso sexual a una joven de 19 años. (Lea: Publican vídeo en Facebook de una supuesta violación sexual)


Luego de 4 horas de audiencia, en los que los tres implicados (uno de 15 años y dos de 17) no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía, se decidió que los jóvenes serán recluidos de manera preventiva en el Centro de Atención Especializada Los Zagales, en Manizales, donde recibirán “un tratamiento terapéutico y psicológico”, según informó el juez segundo promiscuo de control de garantías de Chinchiná. (Lea: Revelan conversación entre violadores de menor)


Según indicó el abogado de la mujer de 19 años que aparece en el vídeo, los menores fueron acusados, uno como el autor principal y dos como cómplices de lo sucedido. (Lea: Impactante testimonio de joven violada en Chinchiná, Caldas)


En medio del rechazo de la comunidad, los presuntos violadores fueron trasladados a Manizales. La próxima semana se hará la formulación de los cargos a uno de los dos adultos implicados en el hecho, por el delito de pornografía. (Lea: Víctima de violación sexual revelada en Facebook no recuerda qué sucedió)