e8d9828b051b1cb8a8b918cbd8ccc638_300x226Robert Vick, de 42 años, fue a un motel y pidió llamar a la Policía para volver a la prisión FRANKFORT, Kentucky, EE.UU. (AP) — ¿Cuánto frío hace en Kentucky? Aparentemente lo suficiente para que un preso que había logrado fugarse decidiera entregarse.


El preso escapó de una cárcel de mínima seguridad en Lexington el domingo. Cuando las temperaturas cayeron buscamente a menos de cero Celsius (poco más de cero Fahrenheit) el lunes, el hombre acudió a un motel y pidió al empleado que llamara a la policía.


La vocera policial Sherelle Roberts dijo que Robert Vick, de 42 años, dijo al empleado que no soportaba el frío polar y quería entregarse. Vick fue examinado por los paramédicos y regresado al Complejo Penitenciario Blackburn, dijo Roberts.


Lisa Lamb, vocera del Departamento Penitenciario, dijo que Vick probablemente vestía la ropa reglamentaria de pantalones, camisa y chaqueta color caqui cuando escapó. La sensación térmica era de -35 grados Celsius (-20 grados Fahrenheit) el lunes en Lexington.