8ec4edf8d05f6fa92a4678e377b5c32e_300x226PHOENIX, Arizona, EE.UU. — Dos tigres que eran criados en los patios traseros de una zona de Phoenix fueron incautados por las autoridades de la unidad de conservación de la vida silvestre de Arizona.


El Departamento de Caza y Pesca de Arizona recibió dos reportes el 27 de diciembre sobre un hombre que apareció en fotografías en internet con dos cachorros de tigre. El biólogo del departamento Randy Babb dijo que el primer tigre fue hallado atado con una cuerda en un patio trasero de Phoenix en la víspera de Año Nuevo.


El segundo tigre fue descubierto tres días después en el suburbio de Gilbert y estaba dentro de una jaula grande para perros. Ambos felinos tenían ocho meses, pesaban 91 kilogramos (200 libras) cada uno y parecían estar en buen estado de salud.


Babb informó que los tigres fueron llevados vivos a una reserva de vida silvestre en Prescott. Las autoridades dijeron que el propietario de los animales deberá comparecer ante las autoridades una vez que sea localizado, pues Arizona prohíbe la posesión de todo tipo de carnívoros silvestres.