Gobierno Comienza A Pagar

Palacio-Nacional2El Gobierno comenzó la tarde de ayer a ponerse al día con el desembolso de los salarios de enero en algunas de las instituciones que estaban atrasadas con el pago.  Ya recibieron sus sueldos los empleados del Ministerio de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) y la Armada Dominicana.


En tanto que a dos días de terminarse el mes siguen sin cobrar los servidores de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Superintendencia de Seguros, y de los ministerios de Deportes, Educación, Salud Pública e Industria y Comercio, según denuncias de empleados de esas entidades hechas hasta media mañana de hoy en la redacción de El Nacional. La tarde de ayer la Tesorería Nacional informó que los retrasos en el pago en algunas instituciones se deben a que las nóminas variaron por incrementos salariales.


“Entre esas instituciones figuran el Ministerio de Educación, Ministerio de Defensa, Policía Nacional y el Ministerio de Salud Pública”, precisa una nota de la dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas. Ayer El Nacional hizo ingentes esfuerzos para conocer la razón de la demora sin resultados positivos en Tesorería, mientras que en Hacienda se informó que esa entidad asignó los recursos a tiempo para el referido pago.


Entre las instituciones que pagaron a tiempo este mes se encuentran el Ministerio de Educación Superior, la Cámara de Diputados, la Oficina de Ingenieros Supervisores, Relaciones Exteriores y el Indotel.  “La Tesorería Nacional instruirá los pagos inmediatamente los libramientos que generan las instituciones estén aprobados por las diferentes instancias institucionales y de control”, puntualiza la nota.