juventudSANTO DOMINGO- La Fundación Liderazgo Emergente, felicitó a la juventud dominicana al conmemorarse este viernes 31 el Día Nacional de la Juventud. Resaltó, a través de un comunicado, los logros de la juventud, por el esfuerzo que hacen día a día por mejorar. Los jóvenes son un factor determinante en el desarrollo económico y social, luchan por superarse y ostentar posiciones preponderantes en la vida diaria para incentivar y lograr un mejor país.


La entidad que agrupa a líderes de diferentes entidades políticas dominicanas, expresó su preocupación además, por los retos que enfrentan los jóvenes hoy en día. Anunciaron que iniciarán una serie de conversatorios con personalidades políticas y de la sociedad civil, para fijar posiciones y colaborar con las soluciones de esos retos.


“Reclamamos de la clase que dirige nuestro país una actitud de cooperación y de entrega para que podamos superar las deficiencias que presenta nuestro sociedad, en las esferas del poder, la educación, la economía y el medio ambiente”. Reclamamos que se creen y respeten políticas públicas tendentes a erradicar la violencia contra la mujer, exigiendo igualdad de salarios para las mujeres que ocupan las mismas posiciones laborales que los hombres”, dice la entidad sin fines de lucro.


Pidieron además al Estado Dominicano que reduzca la brecha digital invirtiendo en equipos tecnológicos así como también en la formación del cuerpo docente dominicano para que impartan una educación acorde con las exigencias del siglo XXI. También hicieron un llamado a las diferentes organizaciones juveniles para formar un bloque nacional juvenil que actué unido reivindicando las luchas de los jóvenes dominicanos y de Latinoamérica.


Los jóvenes que agrupan la institución esta: William Correa, Partido Liberal la Estructura (PLRD), Julio Lluberes, Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD),Luís Gustavo Estrella, Partido Reformista Social Cristiano(PRSC), Euclides Marmolejo, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano(PQDC), entre otros.