La Casa Blanca intenta mantener en secreto los detalles de la fiesta de 50 cumpleaños de Michelle Obama para no chafarle sorpresas a la primera dama. Pero ya ha confirmado que será especial. "Puedo asegurar una cosa: la gente se moverá", dijo a AP Valerie Jarrett, consejera presidencial y protectora de la pareja en sus inicios políticos en Chicago.  La protagonista del día, cuyo aniversario es hoy viernes, ya anunció que su celebración no sería convencional. "Puede que incluya baile. Un poco de 'dougie'", le explicó la primera dama a una niña de 16 años que le preguntó por sus planes de cumpleaños durante una visita a un hospital infantil. Michelle bromeó entonces con que tendría 50 y se sentiría "fabulosa".La Casa Blanca intenta mantener en secreto los detalles de la fiesta de 50 cumpleaños de Michelle Obama para hechar a perder la sorpresas a la primera dama. Pero ya ha confirmado que será especial. “Puedo asegurar una cosa: la gente se moverá”, dijo Valerie Jarrett, consejera presidencial y protectora de la pareja en sus inicios políticos en Chicago.


La protagonista del día, cuyo aniversario es hoy viernes, ya anunció que su celebración no sería convencional. “Puede que incluya baile. Un poco de ‘dougie'”, le explicó la primera dama a una niña de 16 años que le preguntó por sus planes de cumpleaños durante una visita a un hospital infantil. Michelle bromeó entonces con que tendría 50 y se sentiría “fabulosa”.


El ‘dougie’ es el baile de ‘hip-hop’ que interpretó la primera dama con el cómico Jimmy Fallon en una popular parodia (el vídeo en YouTube ha sido visto más de 16 millones de veces).




Fue otro de los momentos irreverentes de la primera dama, que ha bailado por escenarios de televisiones y colegios, ha montado una competición de ‘hula-hoop’ y ha echado una carrera de sacos en la Casa Blanca para convencer a los niños de que hagan ejercicio, además de comer más verduras, como parte de su plan ‘Let’s move’ (“movámonos”).