La comunidad La Canela paralizó sus actividades por 24 horas en reclamo de la construcción de un acueducto, mientras en Canca la Reina realizaron una vigilia para demandar una escuela. En tanto que los representantes de las juntas de vecinos de la zona sur piquetearon el cuartel policial de Marilópez para rechazar el traslado del coronel Radhamés Santos Aquino.


En el distrito municipal de La Canela, además del cierre del comercio, el sector transporte paralizó sus actividades  en respaldo de la jornada de lucha, dejando cientos de personas varadas. Los manifestantes quemaron neumáticos y colocaron escombros en medio de la vía y dijeron que han recurrido a marchas, piquetes y otros métodos de protesta para exigir la construcción del acueducto, pero que las autoridades se han hecho las sordas.


Lucha permanente


“El viejo acueducto que tenemos no sirve, el agua que recibimos viene del canal de riego y llega contaminada, mientras que tenemos que pagar 50 y cien pesos para llenar los tinacos”, expresó Federico Marte, residente en la zona.


Los convocantes demandan también la regulación del servicio eléctrico, debido a que las tandas de apagones son de hasta diez horas. En tanto, que el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) informó que respaldará las jornadas anunciadas para los  próximos días, principalmente en la zona del Cibao.


Para este miércoles las principales rutas de concho de Santiago paralizarán sus unidades en protesta contra el aumento del gas licuado de petróleo. Víctor Bretón, coordinador del Falpo,  informó que además apoyan el paro de los comerciantes detallistas y otros que luchan contra la instalación de las impresoras fiscales y también a las centrales sindicales que han manifestado su oposición a la modificación al Código del Trabajo.


Rutas del transporte paralizan hoy actividades


Unas 72 rutas del transporte, 29 de ellas urbanas, paralizarán hoy sus actividades en demanda de que se revise la ley de hidrocarburos. Víctor Bretón, coordinador nacional del Falpo, dijo que esa organización respalda de manera irrestricta y contundente las demandas por arreglos de calles y caminos vecinales y la modificación de la Ley de Hidrocarburos.