En Moca Paralizan El Comercio

Paralizan comercio en mocaMoca.-Los comerciantes de la provincia Espaillat iniciaron este jueves un paro del comercio por doce horas,  en protesta contra la instalación de las impresoras fiscales. La jornada es promovida por la Federación Dominicana de Comerciantes, que piden además dejen sin efecto el incremento del Itebis.


Juan Francisco Cepín,  presidente de la Asociación de Detallistas y Mayoristas de Moca, indicó que a partir de las 6:00 de la mañana inició el paro de 12 horas en la provincia. Reportes indican que prácticamente el 98 por ciento de los establecimientos comerciales se mantiene cerrados en apoyo al paro.


Este viernes el turno le toca al municipio de Cotuí de la provincia Juan Sánchez Ramírez. La federación tiene previsto para los días 30 y 31 del mes un paro a nivel nacional en caso de no arribar  a un acuerdo con el gobierno,  para que deje sin efectos ambas medidas.


El pasado martes , las provincias Valverde y Santiago Rodríguez cerraron sus negocios, como parte de los paros escalonados que ya también se había hecho en  Nagua, San Francisco de Macorís, Bani y Salcedo.