Sammy-Dauhajre-300x199La jueza de Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís, Altagracia Mejía Roca, otorgó este miércoles la libertad condicional a Sammy Dauhajre, condenado por lavado de activos.


Tras confirmar la información, los abogados Ingrid Hidalgo y José Rafael Ariza, dijeron que la magistrada adoptó esta decisión por entender que el sentenciado por lavado activo de la red del capo boricua José David Figueroa Agosto, ha tenido un comportamiento óptimo en el penal y ha realizado cursos para su superación.


Además, indican, que se tomó en cuenta que Dauhajre ha mostrado real arrepentimiento, su interés de reintegrarse a la sociedad y por los sus trabajos sociales realizados dentro del penal.


El tribunal dispuso también que el condenado firme, mensualmente, un libro de control por ante las autoridades competentes, le colocó impedimentos de salida del país y debe abstenerse de visitar lugares de expendio de bebidas alcohólicas.


Hidalgo, en nombre de su defendido, agradeció que se le haya otorgado la libertad condicional y aseguró que no defraudará a la sociedad. Dauhajre había sido condenado a 15 años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, pero una corte de apelación rebajó su sentencia a 5 años y  dicha condena le fue ratificada por la Suprema Corte de Justicia (SCJ).