Destacamento de Boca ChicaSANTO DOMINGO. Los altos índices de criminalidad y los hechos delictivos que se han reportado últimamente en el municipio de Boca Chica, han llevado a la Policía Nacional a intervenir la demarcación turística, según informó ayer esa institución.


El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, anunció ayer que “personalmente” intervendrá hoy la comunidad turística para reforzar los niveles de seguridad ciudadana y llevar tranquilidad a la sociedad.


Dijo que adoptó la medida ante reclamos de comerciantes, dirigentes comunitarios y ciudadanos, preocupados por el auge de la delincuencia en esa zona. Señaló que a primeras horas de la mañana de este lunes se trasladará al municipio, donde sostendrá un encuentro con los sectores representativos para buscar soluciones inmediatas y duraderas a la situación.


“Prometo y me comprometo a que empezaré a adoptar las medidas que sean necesarias para garantizar la paz y tranquilidad en esa zona”, precisó. Admitió que la delincuencia se torna más abusiva, desafiante y amenazante, actuando sin respetar la vida de los ciudadanos y agrediendo a las autoridades. “La Policía aplicará manos justas en todos los casos para combatir la delincuencia en cualquier lugar y momento”, advirtió.


Capturan siete


La Policía reportó la captura de ocho personas vinculadas a diversos hechos delictivos durante el fin de semana. Fueron apresados en el Residencial Colinas de Los Doctores, Villa Mella, transportando 800 libras de alambre quemado, José Manuel Gómez de Jesús, de 34 años, y Aneury Antonio Guzmán Antigua, de 28 años.


En Higüey fueron detenidos dos de cuatro hombres señalados como los autores de perpetrar cinco asaltos a igual cantidad de personas. Ellos son: Joel Antonio Santana Contreras, de 18 años, y Joanel Rijo Jiménez, de la misma edad, acusados de cometer múltiples robos y asaltos. En tanto que agentes de la Dican detuvieron en Bonao a Antonia Sandoval Almánzar, de 34 años, pareja de Delvi Ismael Pimentel Minaya, prófugo, a quien se le ocupó cientos de porciones de diversas drogas.