dncd-ab111_12La DNCD apreso en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, a quien s a un venezolano con 4 paquetes de cocaína cocaína adheridos a su cuerpo, con un peso de 2.82 kilos, en momento en que pretendía viajar a España , a bordo del vuelo UX-088 de la línea española Air Europa.


La DNCD señaló que el sujeto fue requisado y sometido a estudios de Rayos X en la referida terminal aérea, por agentes de la DNCD, con la supervisión jurídica del magistrado fiscal Nelson Beltrè.


Al individuo, de quien será revelada su identidad por el Ministerio Público tras su sometimiento a la justicia en las próximas horas, se le ocupó también dos celulares de diferentes marcas y modelos, 300 dólares estadounidenses, 300 euros, 302 billetes venezolanos, y varios documentos personales emitidos en su país de origen.


Otro paquete


Asimismo, agentes de la agencia antidrogas apresaron a un joven de 22 años, a quien se le ocupó un paquete presumiblemente de cocaína, durante un operativo realizado en el barrio La Torre, en el municipio de Sánchez, provincia de Samanà, en el noreste del país. Dijo que el sujeto, quien será sometido a la justicia en las próximas horas por parte del Ministerio, organismo que revelará su identidad, llevaba la sustancia en el interior de una mochila, por lo que intentó escapar a la persecución de los agentes.