dncdEl vocero de la DNCD, Miguel Medina, informó que la operación se llevó a cabo a las 5:15 de la tarde de este miércoles en momento en que los cuatro sujetos viajaban desde Suramérica a bordo de la referida embarcación, con 42 pacas de cocaína.


La agencia antidroga precisó que de los cuatro sujetos apresados, tres colombianos y un dominicano, sólo fue identificado el líder del grupo, como Gallardo González Limberto, de nacionalidad colombiana.


Indicó que los agentes de la Guardia Costera de Puerto Rico se mantuvieron permanentemente en contacto con sus homólogos de la de la Dirección Nacional de Control de Drogas en momento en que la embarcación cargada de cocaína se dirigía con rumbo hacia las costas dominicanas, entre San Pedro de Macorís y la Isla Saona.


Manifestó que el alijo de cocaína y los cuatro hombres apresados fueron trasladados de inmediato hacia la ciudad de Tampa, Florida, donde serán sometidos a la justicia.


Señaló que la acción se enmarca en los lineamientos trazados por el presidente del organismo, mayor general Julio César Souffront Velázquez “de llevar la lucha y persecución del narcotráfico internacional” más allá de la frontera dominicana.