imageEl diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Teodoro Ursino Reyes, desmintió hoy que se haya apoderado de 60 millones de pesos que le corresponden al menor Louis Pierre Roger, quien está bajo su custodia por un problema de cuota litis firmado en octubre del 2012.


Informó que el próximo lunes responderá con documentos la falsedad de la acusación que le hacen los familiares del menor. El diputado del PLD por La Romana declaró que el que conoce su trayectoria sabe que no es hombre que se presta a acciones indebidas. Los parientes del menor de cinco años, a través del abogado Carlos Manuel de la Rosa Castillo, se querellaron contra Reyes, argumentando que se habría apropiado ilegalmente de 60 millones de pesos que el fenecido padre de Louis habría dejado como herencia.


Rosa Castillo, quien dijo representa a Andreury Figueroa, Amaury Figueroa e Ismaury Mercedes Reyes, abuela y parientes de Louis, afirma que el legislador para supuestamente cometer la acción dolosa se asoció con Juan Guílamo. La Procuraduría General de la República estudiará el expediente para ver si procede su remisión a la Suprema Corte de Justicia (SCJ).


Los abogados de la familia del menor piden que el diputado Reyes sea condenado a 10 años de prisión y una indemnización de 200 millones de pesos. El pasado año varios legisladores se vieron involucrados en diferentes acciones ilegales y fueron sometidos ante la SCJ.