Miguel-Vargas-cortoEl dirigente perredeísta Eligio Jacques afirmó hoy que 58 días antes de las elecciones presidenciales de 2012, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, dijo que él estaba supuestamente dispuesto a invertir todo su dinero para que tanto Hipólito Mejía como la organzación perdieran los comicios.


El exsecretario de Agricultura y miembro de la facción del expresidente Mejía manifestó que aprovechó su condición de coordinador de campaña del Frente Agropecuario visitó a Miguel para invitarlo a que asistiera al acto de juramentación de Mejía como candidato presidencial, y así enviar un mensaje a los perredeístas y al electorado en general, de que él, Vargas, apoyaba el posible triunfo del PRD.


Al ser entrevistado en el programa Telematutino 11, Jacques dijo que también Hipólito le había mandado a decir a Miguel Vargas que pusiera las condiciones que fueran, “las que quisiera, para su integración a la campaña del PRD, que él las aprobaba como candidato presidencial”.


Señaló que al observar la conducta indiferente de Miguel Vargas ante el llamado de ellos, -Hipólito y Jacques-, lo obliga a revelar que el 22 de marzo fue donde Miguel Vargas para decirle que existía la disposición en el Comando de Campaña y de parte del candidato de crearle el escenario para que, por lo menos, le diera un saludo al pueblo en campaña en su condición de Presidente del PRD.


Jacques dijo que Miguel Vargas respondió así: “yo soy un hombre que toda mi vida la he dedicado a buscar dinero con mi trabajo. Yo quiero que no haya duda después de mi posición. Tengo la disposición de quedarme pobre con tal de que Hipólito Mejía pierda”.


Explicó que cuando escuchó esas palabras no lo creía, por lo que se le preguntó entonces que cuál era su plan y que hacia dónde quería ir. Respondiendo “tan duro como a mí”.