UEstá muy delicada la salud de la madre del exvicepresidente de la República y actual ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.
La información la dio a media mañana de este jueves el propio funcionario a través de su relacionista público, Juan Nova Junior,
Bélgica Adela Mirabal (Dedé), de 88 años, está interna en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Abel González, de la avenida Abraham Lincoln, afectada de problemas respiratorios.


Fernández Mirabal no dio mayores detalles de la salud de su progenitora, quien es la hermana sobreviviente de las Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa, asesinadas por orden del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina.


Doña Dedé Mirabal fue llevada de emergencia la tarde del sábado al centro médico Siglo 21, en San Francisco de Macorís, aquejada por mareos y problemas en la respiración. Tras lo cual fue trasladada al centro médico capitaleño. Debido a los problemas respiratorios los médicos tuvieron que entubar a doña Dedé para ayudarla a respirar.


Una biografía de Dedé detalla que todavía vive en la casa donde nacieron las Mirabal y trabaja para preservar la memoria de sus hermanas a través del Museo Hermanas Mirabal. Dedé es autora del libro “Vivas en su jardín”, publicado el 25 de agosto de 2009.