download (1)El gobierno de ese país anunció la detención de siete personas involucradas en el doble asesinato contra Mónica Spear, y su esposo. El gobierno de Venezuela confirmó hoy la captura de los asesinos de la ex Miss Venezuela, Mónica Spear, y su esposo, y declaró esclarecido el caso.


El director general del Centro de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CIPC) , José Gregorio Sierralta, anunció la detención de siete personas involucradas en el doble asesinato. Entre ellos se encuentran dos adolescentes de 15 y 17 años y Jean Carlos Colina Alcalá, de 19, presunto autor de los disparos.


Otros detenidos son Alejandro Jesús Maldonado Pérez (22) , apodado “El Feo” , con registro por drogas; Adolfo David Rico Agreda (26) , alias “Adolfito” , con antecedentes por drogas, porte ilícito de arma de fuego y otros delitos. Además, fueron arrestados Leonar Danilo Marcano Lugo (32) , líder de la banda, alias “El Gordo Danilo” , y Eva Josefina Armas Mejías (39) .


Sierralta añadió que los siete fueron puestos a la orden del Ministerio Público y confirmó que el móvil del asesinato fue el robo. Sierrata afirmó que gracias a las acciones emprendidas por el cuerpo policial “logramos desarticular la banda denominada Los Sanguinarios del Cambur” .


En calidad de prófugos están Nelfren Antonio Jiménez (21) , quien presuntamente portaba el arma homicida, y Franklin Daniel Cordero Álvarez (28) , apodado “La Mancha” , quien presenta solicitud por homicidio. Indicó que de igual forma se busca a Gerardo José Contreras Álvarez (18) , alias “El Gato” , y José Gregorio Ferreira (18) “El Junior” .


La noche del lunes, tras sufrir un accidente en la autopista Puerto Cabello-Valencia, la actriz venezolana Mónica Spear y su esposo Henry Thomas Berry, fueron asesinados a balazos, mientras su hija resultó herida. Sierralta detalló que la grúa que en esos momentos auxiliaba a la pareja y su hija pertenece “a una persona natural” , y que sus tripulantes nada tuvieron que ver en el homicidio y robo de la ex Miss Venezuela y su pareja. Señaló que siguen allanamientos en las regiones central y occidental del país con la finalidad de practicar la aprehensión de otros implicados e integrantes de la banda delictiva.