presidente-danilo-medina-yaquiEl presidente Danilo Medina lamentó la muerte del general Juan Ramón de la Cruz Martínez y consideró que su fallecimiento es una gran pérdida para la Policía Nacional, institución a la que pertenecía.Tras acudir ayer a dar el pésame a los familiares del oficial, cuyos restos son expuestos en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, el jefe de Estado resaltó las cualidades personales que adornaban a De la Cruz Martínez, de quien dijo era su amigo personal.


“Nos sentimos muy apenados por la pérdida del general De la Cruz Martínez. Particularmente lo traté mucho tiempo, era amigo personal de él. Sé que era una gran persona, un hombre sumamente amigable, afable, un general que los problemas más difíciles los convertía en fáciles. Siento mucha pena por la forma cómo murió”, expresó el mandatario a la salida de la funeraria, donde permaneció por alrededor de 40 minutos.


En tanto que el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, quien acompañó al Presidente, informó que hoy, a la 10:00 de la mañana, realizarán frente a la funeraria los honores fúnebres que corresponden a la jerarquía que tenía De la Cruz Martínez, quien será sepultado a las 4:00 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor. Castro Castillo indicó que no tienen contemplado llevar el cuerpo del general al palacio policial.


Legado


Juan Ransés de la Cruz, hijo mayor del fallecido oficial, agradeció el apoyo que ha recibido su familia e indicó que “tratará de emular” el legado dejado por su padre en cualquier posición que le toque. Refirió que su padre amó y trabajó por la Patria, siendo fiel a sus superiores en el ejercicio de sus funciones.


Desde las 11:00 de la mañana del lunes, a la funeraria Blandino acudieron autoridades civiles y militares, así como  funcionarios públicos, amigos y familiares del fallecido general, quienes coincidieron en definirlo como “un oficial de larga trayectoria, íntegro, trabajador, que desempeñaba un excelente trabajo en la lucha contra el crimen dondequiera que se encontraba”. Asimismo, dijeron que éste era un miembro querido y “poco conflictivo” dentro de la institución del orden.


De la Cruz Martínez falleció el lunes en un accidente de tránsito, cuando se trasladaba por el kilómetro 109 de la autopista Duarte, junto a su esposa, Elvira Yanet Rodríguez Ángeles; su hijo, el primer teniente Oliver de la Cruz y un miembro de su equipo de seguridad, el raso policial Cristian Ariel Marte Rodríguez, quienes se encuentran en “condición estable”, según explicaron los médicos que les asistieron en el hospital de la Policía Nacional.