imagenEstará en el Este y costará entre 160-180 millones de dólares: El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) anunció la construcción de un complejo deportivo e inmobiliario en la costa Este del país con una inversión de entre US$160-US$180 millones.


El proyecto “The Latino Baseball Town”, que estará ubicado en en área Benerito, entre los Centros Turísticos de Casa de Campo, Punta Cana y Bayahibe, la  ya cuenta con los estudios técnicos, dijo Jean Alain Rodríguez, presidente del CEI-RD.


Explicó que la primera fase del Latino Baseball Town contará con 4 complejos de béisbol de 6 estrellas para equipos de Grandes Ligas, productos inmobiliarios diversos, área comercial, así como el “Latino Center Stadium” con capacidad de 24,000 expandible a 40,000 asientos.


Al ofrecer la información en una rueda de prensa, Rodríguez aclaró que el estudio indica que en la primera fase generará alrededor de 1,500 empleos directos y 2,000 indirectos. Mientras que Roberto Weill, presidente del proyecto, dijo que  The Latino Baseball Town estará basado en el desarrollo y preparación de peloteros latinos en las Grandes Ligas, incorporando productos inmobiliarios de alta rentabilidad, convirtiéndose en el destino turístico deportivo más importante de América Latina, haciendo de República Dominicana la capital mundial del béisbol.


Asimismo, informó que además de lo ya expuesto por el director del CEI-RD, el proyecto estará complementado con villas, apartamentos, hoteles,  un ambicioso Centro médico deportivo, así como otras estructuras turísticas.