condenanPUERTO PLATA.- El Primer Tribunal Colegiado de esta ciudad condenó a un hombre a 10 años de prisión porque le quitó la vida a otro durante un hecho ocurrido el 25 de noviembre del año 2012.


El condenado es Delvis Luis García Victoria, de 25 años, residente en el sector Playa Oeste, quien fue hallado culpable de provocarle la muerte a Roberto Jiménez Sosa (El Lápiz), de 24 años de edad, tras  proferirle heridas de arma de fuego en varias partes del cuerpo.


La  Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, que dirige la magistrada Alba Núñez Pichardo, estuvo representada por el magistrado José Martinez Montán.


Los jueces Aloides de Jesús Matías Cueto, Irina Ventura Castillo y Rosa Francia Liriano, emitieron la sentencia condenatoria en contra del imputado García Victoria luego que el Ministerio Público demostrara que el procesado violó varios artículos del Código Penal Dominicano, entre ellos, el 295 y el 304, al protagonizar una reyerta a tiros, que según se determinó fue provocada en un arranque de celos.