taconesLa policía de Tokio ha detenido a un hombre de 28 años acusado de robar unos 450 pares de zapatos de tacón que supuestamente sustrajo de exclusivos clubes nocturnos de la capital nipona.


El detenido, Sho Sato, fue sorprendido a principios de este mes allanando un local nocturno en el barrio de Ikebukuro y llevándose dinero de la caja, según informó este jueves la cadena pública NHK.


La policía metropolitana de Tokio comprobó que Sato, sin domicilio ni trabajo conocido, tenía a su nombre un trastero y procedió a registrarlo. Para sorpresa de los agentes, el almacén contenía unos 450 pares de zapatos de tacón elaborados por prestigiosos diseñadores como Jimmy Choo.


Los zapatos pertenecen supuestamente a las mujeres que trabajan en estos clubes como “anfitrionas”, una versión moderna de las geishas japonesas cuyo cometido es ofrecer conversación a los clientes de estos locales. Hasta el momento los investigadores han podido comprobar que 14 de los pares encontrados corresponden a una partida de zapatos que fue sustraída de un club del exclusivo barrio de Ginza el pasado noviembre y valorada en unos 550.000 yenes (5.380 dólares).


La policía metropolitana de Tokio sospecha que este supuesto ladrón fetichista obtuvo su particular colección robando en otros clubes de Tokio y de las vecinas prefecturas de Saitama y Kanagawa.