Spirit_Air_Cabin_AdPor cuenta de un ave, un vuelo de la aerolínea Spirit tuvo que ser cancelado con el ánimo de evaluar los posibles daños y percances que pudo haber causado el animal luego de haber chocado con la aeronave.


El hecho se presentó en el aeropuerto internacional Rafael Núñez en Cartagena, afectando a varios pasajeros que se dirigían a Fort Lauderdale en Florida (Estados Unidos). Debido al incidente, los pasajeros se vieron obligados a abandonar el avión, para evitar la ocurrencia de cualquier eventualidad. De igual modo, la aerolínea Spirit debió reprogramar el vuelo y en algunos casos, devolvió el dinero del tiquete adquirido por los pasajeros.


En repetidas ocasiones la Aeronáutica Civil ha alertado el peligro que representan las aves en cercanías a los aeropuertos, quienes frecuentan estas zonas debido a la cercanía de ecosistemas costeros con pistas de vuelo. Sumado a ello, la pesca en el sector de La Bocana y playas cercanas, a menos de 200 metros del aeropuerto, facilita la multiplicación de las aves.


Las directivas del aeropuerto Rafael Núñez, le indicaron a Caracol Radio que “la pesca que se realiza en las áreas cercanas a La Bocana atrae a cientos de aves que llegan en busca de alimento y que en cualquier momento podrían desviar su curso y chocar contra una aeronave”.