Aumentan Asaltos En Boca Chica

atracoBOCA CHICA.- El gerente general del hotel restaurant Hamilton, el italiano Giusseppe Adetta, reveló este viernes que son tres los huéspedes de su establecimiento asaltados últimamente por desconocidos, dos de ellos heridos a puñaladas. El empresario turístico y hotelero criticó la poca protección que ofrecen las autoridades a los visitantes extranjeros, especialmente el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y dijo que podría abandonar el país de seguir esa situación.


Añadió el señor Giusseppe Adetta que en el año 2004 su hotel, ubicado en la calle Caracol número 15, la principal vía que comunica a la playa de Boca Chica, fue asaltado y saqueado por un grupo de individuos haciéndose pasar por agentes de la DNCD. Afirmó que en esa ocasión, los delincuentes cargaron con dinero, prendas y dos yipetas de su negocio y varios clientes que se encontraban hospedados. Las dos yipetas fueron recuperadas totalmente destartaladas en un monte de la comunidad de Guerra.


El empresario italiano dijo que con el asalto a sus clientes Nicolas Mario Foloquiorio, de 63 años y su esposa Buimi Francesca, de 50, suman tres los turistas de su negocio víctimas de atracos. En el caso de la pareja de esposos, éstos fueron atacados a puñaladas por los delincuentes antes de ayer a las 7:00 de la noche, cuando caminaban por la calle Elena Montaño hacia el hotel donde están hospedados. Los dos extranjeros asaltados y heridos de puñaladas se encuentran internados en la Plaza de la Salud y se dijo que ayer en horas de la tarde, al señor Nicolas Foloquiorio, le fue practicada una cirugía en el brazo derecho.


Ambos se encuentran estables de acuerdo a los informes ofrecidos en el día por las autoridades del centro asistencial al señor Giusseppe, propietario del negocio donde se encuentran hospedados. Entrevistado por periodistas de este medio, el dueño del hotel Restaurant Hamilton, informó que el asalto y agresión contra sus clientes se produjo alrededor de las 8:00 de la noche del miércoles en la calle Elena Montaño a pocos metros del negocio. Dijo que cuando se dio cuenta de la situación acudió al lugar junto a otros ejecutivos del hotel y llevaron los heridos al centro médico Cuevas donde recibieron los primeros auxilios y luego transferidos a la Plaza de la Salud.