Acostumbraba a hablar en charlas a los niños sobre los abusos sexualesNUEVA YORK. El teniente Brian Fanelli, jefe de la policía en el suburbio neoyorquino de Mount Pleasant, al Norte de Nueva York, fue arrestado y acusado de pornografía infantil. Fanelli, nombrado en el puesto en noviembre del 2013, era el sexto jefe en la historia de la uniformada local.


Como exmiembro de la parroquia de la iglesia Santa Ana Elizabeth de Seton en Shrub Oak, acostumbraba a hablar en charlas a los niños sobre los abusos sexuales.


Fue detenido, por agentes federales, cuyo operativo incluyó a oficiales del equipo SWAT que lo arrestaron en su casa situada en el poblado de Mahopac, sin incidentes.


Los federales se presentaron a la residencia de Fanelli a las 8:30 de la mañana del jueves, según atestiguaron sus vecinos. Un portavoz de la oficina del fiscal federal en White Plains declinó comentar acerca de la detención, mientras el abogado del exjefe de la policía, no estuvo al alcance para reaccionar respecto a las acusaciones.