Junto a una serie de videos promocionales, salió a la luz el primer tráiler de “Transcendence”, película del novato en la dirección Wally Pfister, aunque no en lo que se refiere a grandes producciones, ya que participó de la trilogía de Batman que supo llevar adelante Christopher Nolan. El video de más de dos minutos de duración introduce a la historia del film y, de paso, presenta a los personajes principales encarnados por grandes figuras de Hollywood.


Respecto a la trama, la misma gira en torno a un equipo de científicos que trata de construir la primera supercomputadora inteligente y con sentimientos, y cuyo líder, el Dr. Dr. Will Caster, es asesinado por un grupo antitecnológico. Para salvar sus conocimientos, sus colegas y amigos transferirán su conciencia a una máquina, lo cual tendrá consecuencias inimaginables y desastrosas para todos.


El largometraje de Warner Bros. Pictures tiene como figuras centrales a Johnny Depp, Kate Mara, Morgan Freeman, Rebecca Hall, Cillian Murphy y Paul Bettany. A ellos acompañan bajo las órdenes del mencionado cineasta Cole Hauser, Clifton Collins Jr., Josh Stewart, Olivia Taylor Dudley, Cory Hardrict, Wallace Langham, Shaun Rylee, Falk Hentschel y Sam Webb, entre otros tantos actores.